top of page
Search
  • Writer's pictureLizzie

#Eclipse(s)


Estamos a menos de un mes del primer #eclipse, que será #lunar #lunareclipse, el 7 de agosto, y a un mes y una semana del segundo, el gran eclipse #solar total, #solareclipse, del 21 de agosto. Técnicamente, el orbe de influencia (el periodo en el que sentiríamos su efecto) de los eclipses dura desde un mes antes del primer eclipse, hasta un mes después del segundo. En este caso, se sentirían sus efectos por lo menos desde el 7 de julio (y posiblemente desde antes), hasta el 21 de septiembre (sí, hasta el día del equinoccio de otoño y esto es importante tenerlo en mente).

Como recordaran, los eclipses siempre ocurren en pares, uno solar y uno lunar (o vice versa). Los eclipses solares tienden a impactar nuestro entorno, las circunstancias externas de nuestra vida, y los lunares tienden a manifestarse en asuntos de nuestro yo interior, particularmente en lo relacionado a las emociones. Los eclipses no son de por si dañinos o precursores de grandes cataclismos, como se creía en la antigüedad. Todo va a depender de los planetas y sucesos generados por los mismos y más importante aún, como estos impactan los planetas en la carta individual de cada uno de nosotros. Sin embargo, todos tienden a drenarnos un poco de energía, para luego que ocurren, darnos un súper impulso energético (como el automóvil que “estartea.”). El periodo más retante siempre es el periodo entre los dos eclipses, cuando estamos bajo la influencia intensa de ambos. Los dolores de cabeza, los sueños vividos, el insomnio, el cansancio, fenómenos síquicos (en particula por la cercanía al equinoccio), y otros, todos son típicos de los periodos de eclipses.

El primer eclipse del 7 de agosto es lunar. Los eclipses lunares, como les mencione, por su naturaleza tienden a impactar nuestras emociones, haciendo que sintamos las cosas muy intensamente. Es importante recordar que los eclipses se llevan las cosas para siempre, y frecuentemente representan los cierres más absolutos. Si quieres preservar tu relación, o tu trabajo, este no sería el mejor momento para tomar posturas, aunque la energía del eclipse te haga sentir que ya no aguantas más. Piénsalo bien antes de hablar o hacer algo. Observa bien cómo te sientes en estos días, porque indudablemente, veras que, cuando pase el periodo del eclipse, ya no te vas a sentir igual, y podrías arrepentirte de alguna acción tomada, y basada, en la emoción del momento. Este es un momento de mucha intensidad energética generalizada (ref “El Verano 6-2-17 astrosapiens.com), y esto, en conjunto con la energía del eclipse, promete una fuerte intensidad en las emociones.

El segundo eclipse será el gran eclipse total solar del 21 de agosto. Este será un evento impactante e importante ya que se eclipsará el sol por completo y en algunos lugares de USA, el sol se oscurecerá, y no se volverá a ver, hasta el día siguiente. ¡WOW! En Puerto Rico se podrá ver el eclipse, y calculo (bueno, NASA calcula..jeje) que el sol se oscurecerá aproximadamente 80%. Astrológicamente estará en su máximo momento en Puerto Rico a las 2:31 PM. Este ocurrirá en un #Stellium (4 planetas o más en un signo) en Leo y tendrá una energía muy poderosa, y mayormente, favorable. Recuerden que el #Sol rige a #Leo, y el hecho de que un eclipse total del sol ocurre en el signo regido por él, es, obviamente, importante astrológicamente.

Este también ocurre a un mes del equinoccio de otoño, y por lo tanto, todo esto se une energéticamente para marcar un importante, e impactante, momento astrológico. Recordemos que los equinoccios son “pivot points,” momentos en que ajustamos nuestra perspectiva, para encarar la realidad de la nueva temporada. En otoño, nos enfrentamos al momento que el sol comienza a bajar en el cielo, a opacarse, momento en que cultivamos lo sembrado, y nos preparamos para el invierno. Es el momento en el que “muere” la naturaleza, relacionado universalmente a todo tipo de ritual o celebración de asuntos relacionados a la muerte, Halloween, el Día de los Muertos, y otros. Al ocurrir cercano al gran eclipse, advierte de grandes e importantes cambios. La muerte no es siempre biológica. A veces, cambian estilos de vida. Cuando interpreto esto, pienso que habla de cambios importantes de paradigma, de estructuras socio-económicas. En mis otros haberes me desempeño en estas materias, y no puedo evitar pensar que en Puerto Rico, el otoño podría ser particularmente retante por los grandes cambios que podrían ocurrir . Siempre es aconsejable, en momentos como estos, descansar mucho, y tratar de mantener la calma, no dejándonos llevar por el gran torrente de emociones que indudablemente sentiremos. A buen entendedor...

Más adelante les describiré las características principales de ambos eclipses, y como los podríamos usar en nuestro beneficio. Sin embargo, quería alertarles con relación a este gran evento cuyo impacto energético , indudablemente, ya comenzamos a sentir en nuestras vidas y observar a nuestro derredor.

¡Feliz Jueves!

Aquí el enlace de NASA pare el eclipse total solar de 8-21-17 https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2017/TSE2017.html

33 views0 comments
bottom of page