El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries y estará ahí hasta el 2038. Este es un tránsito de naturaleza generacional. Cuando uno de los tres planetas más distantes, #Urano, #Plutón y #Neptuno, ingresan en una constelación, ese evento caracteriza a esa generación. En Aries, Neptuno se manifiesta como una espiritualidad militante, simbolizando a curas-soldados, templarios, yihadistas y cualquier forma de creencia religiosa expresada con militancia.

Esto me preocupa un poco, porque algunas de las guerras más importantes han tenido su origen en cuestiones religiosas y, desafortunadamente, son complejas, ya que la gente piensa que su bando tiene el apoyo divino, lo que complica las negociaciones.
Las personas se aferrarán con más fuerza a sus creencias y estarán dispuestas a defenderlas. Aunque esta emoción no se ve como negativa en la carta natal de un individuo, puede presentar problemas a nivel colectivo.
Neptuno está vinculado a la exploración de las profundidades de nuestro ser, en busca de respuestas a las preguntas eternas: ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestro papel en el universo? Esto implicaría un nuevo examen de estos temas profundos. Sin embargo, no sería un esfuerzo colectivo, introspectivo o meditativo, sino todo lo contrario: individualista, extrovertido y posiblemente militante. Dado que Aries simboliza el impulso para comenzar, podrían surgir nuevos movimientos o creencias religiosas y/o espirituales. Neptuno también se asocia con lo misterioso u oculto. Podríamos ver revelaciones de asuntos antes secretos.
Por último, recordemos que no hace mucho, #Plutón entró en #Acuario. La combinación de estas dos energías generacionales nos traerá cambios significativos. Tenemos las transformaciones hacia el individuo, lo inusual, lo lógico y lo utópico de #PlutónEnAcuario, combinado con una fe que busca una manifestación más individualista, que busca algo nuevo, de #NeptunoEnAries. Estamos hablando de un cambio de paradigma hacia lo individual, novedoso, inusual y asertivo. Este será un nuevo mundo.
Esta semana, el firmamento muestra algunas de las energías más positivas que hemos tenido este año, con aspectos favorables de trígonos y sextiles. Estos se deben principalmente al gran #Stellium en Piscis, pero también a la conjunción en #Aries.
Los planetas en Piscis tienen aspectos excelentes con #Marte en #Cáncer. Activa tus planes. Estos, originados en tu imaginación por Cáncer, serían impulsados por la fe de Piscis y culminados por Marte.
Los dos eclipses ya han pasado, y pronto, #Mercurio se pondrá directo. Todo esto, en conjunto, se reflejará en un ambiente más positivo, con oportunidades para avanzar en nuestras metas, y generalmente mucho menos intenso de lo que hemos vivido en tiempos recientes.
¡Que tengan una semana excelente!
Comments