top of page
Search
  • Writer's pictureLizzie

8/1/20 Luna llena


La luna estará llena el lunes 3 de agosto. Hoy amanece en Capricornio, constelación que ha dominado mucho en el 2020. Se une ahora a Júpiter, Plutón, y Saturno, para una vez mas configurar un Stellium en la constelación.


Como les comentara la semana pasada, entramos ya en el periodo mas álgido de las configuraciones veraniegas, que tienden a ser intensas. Con tanta energía de Capricornio, seguimos con muchos retos que vencemos únicamente si nos esforzamos mucho. Se que las cosas no han estado fáciles, pero tenemos que combatir el sentimiento de que los obstáculos son imposibles de vencer, pensamiento generado por las conjunciones que tenemos en Capricornio. Desde que comenzó el año (Escrito “El 2020”), les comente que en el 2020 iba a prevalecer mucho un sentido de tristeza o desesperanza que debiamos combatir. Las emociones son prismas a través de los cuales evaluamos la realidad. Igualmente, puedes ver estas situaciones con una actitud de “este reto lo conquisto yo.” Todos tenemos que hacer ajustes a nuestras actitudes, algunos cultivando la ecuanimidad, otros domando su ira, y otros más, no dejando que la adversidad nos derrumbe. Esto es una decisión que tomamos conscientemente para no ser victimas del vaivén del diario vivir.


Les quería comentar cuan fuerte, e interesante, ha sido el efecto de todos estos planetas retrógrados. ¿A quién más le pareció que estábamos reviviendo el periodo de Maria? Uff, hablando de PTSD.. Ese Saturno en Capricornio retrogrado, y sus ¡lecciones no aprendidas! Así que, los que no hicimos ajustes entonces en nuestro estilo de vida para acoplarnos mejor a las nuevas realidades del cambio climático, pagamos un precio. Pero, por otro lado, si entendimos entonces que teníamos que cambiar comportamientos, en vez de tratar de aferrarnos a como eran las cosas antes de Maria, pudimos, quizás, sobrellevar la situación de forma más ecuánime. En tiempos de Capricornio, la salvación es individual y, obviamente, no podemos recaer en lo que las autoridades hagan por nosotros. Esa fue la mas importante lección de Maria.


Por otro lado, es importante realizar, que #Isaias no era #Maria, y que, aunque muchos nos sentimos tan desamparados como en Maria, durante la larga noche de la espera, la realidad es que, ya sea porque hicimos ajustes entonces, o por la diferencia en la naturaleza del fenómeno en sí, la experiencia finalmente, fue diferente. Es importante tener eso presente cuando nos sintamos desanimados, derrotados, o furiosos.


Tomo un privilegio personal para enviar un fuerte abrazo a las personas a los que Isaías impacto con tanta fuerza en el oeste, quedo a sus ordenes. Al igual que, a todas las personas que todavía están si electricidad y/o agua. ¡Hablando de lecciones no aprendidas!


¡Feliz sábado!

42 views0 comments

Comments


bottom of page