top of page
Search

9/20/2021 Luna de la cosecha


Hoy lunes, 20 de septiembre, tenemos la primera luna mágica del otoño, la luna de la cosecha o #HarvestMoon. Los maestros, en sus escritos, hacen referencia a las lunas mágicas de otoño. Este es un periodo de mucha magia, y esta luna llena en particular, que es en Piscis, es especialmente mágica. La luna en Piscis nos da la habilidad de manifestar deseos, y si has estado leyendo mis #ObservacionesAstrologicas, sabrás que he hablado de que, desde la luna nueva, tenemos aspectos muy positivos para el comienzo y/o manifestación de nuevos proyectos. Esto podría parecer un poco contra natura ya que estamos muy cerca del Equinoccio de Otoño, que es un “pivot point,” momento para ajustar nuestras actitudes y visión ya que se acerca el fin de año.

Sin embargo, aunque el otoño es el momento en que debemos empezar a meditar con relación a lo que ha pasado en el año que acaba, de como esto está acorde, o no, con las metas trazadas para el año, y de lo que quisiéramos lograr en el nuevo año, podemos mirar el momento como uno en el que tenemos un ultimo impulso para lograr las metas trazadas a principio de año.


Entre otras cosas, este es excelente momento para que, al igual que la naturaleza, soltemos lo que nos pese, nos atrase, no nos deje progresar, para poder comenzar el nuevo año más livianos. Recordemos que, si queremos tener ropa nueva, tenemos que hacer espacio en el closet, desechando lo que ya no nos sirve. El desapego es la lección más importante del otoño, los árboles sueltan sus hojas, confiados en que, en la primavera, tendrán hojas nuevas. Igualmente, nosotros, en esta época, debemos meditar mucho sobre esto, aprovechando el ciclo normal de la naturaleza, la vida, y el universo.


Seguimos con grandes trígonos en el firmamento, energía sumamente positiva. Esta incluye energía de aire (planificación) y de tierra (manifestación). Es una continuación de la muy auspiciosa energía antes descrita. Ahora, sin embargo, también se manifiestan grandes cruces. Estas siguen teniendo que ver con la desconfianza, la resistencia al cambio, y en especial, la falta de fe. Si antepones pensamientos de temor, y de apego a las cosas materiales, a una visión que incluye la fe y, la confianza en el futuro, tema muy importante en el otoño, manifestarías estas oposiciones y obstáculos.


¡Feliz lunes!

35 views0 comments

Comments


bottom of page