top of page
Search

Ritual de Luna Nueva


Por la coincidencia con el #Equinoccio, haz un #RitualLunaNueva este año. La luna nueva es un buen momento para la siembra de intenciones ya que marca el ciclo de originación de las distintas fases de la luna. Al igual que las plantas necesitan un período de gestación antes de que rompan el suelo y alcancen la luz del sol, el periodo de luna negra/luna nueva nos brinda una óptima oportunidad para sembrar nuestras intenciones, aprovechando así la energía de la luna.



El lado oscuro de la luna, con su misteriosa oscuridad, oculta nuestras intenciones, ofrece un ambiente donde nuestras intenciones pueden establecer raíces antes de que sus manifestaciones milagrosas empiecen a germinar y verse en el exterior.


El Ritual de la Luna Nueva Comienza apartando unos pocos minutos cada mes durante la fase de luna nueva para centrarse en tus deseos. Esto contribuirá a darle claridad a tu mente y llena tu corazón de promesa. Cuando se trata de metas o planificaciones para el futuro, no hay mejor momento para empezar que durante la luna nueva. Como cualquier intención declarada o escrita, también lleva energía, así que ten cuidado al considerar las cosas que realmente deseas. El refrán "Ten cuidado con lo que pides, ya que lo podrías obtener" es sabio recordarlo cuando establezcas tus intenciones de luna nueva.


Como la luna tiene sus fases, es una buena práctica renovar tu lista de intenciones cada mes cuando regrese otro ciclo de luna nueva. Establecer sus intenciones de luna nueva Limpiar el área donde harás la meditación o ritual (puedes usar incienso). Prender una o más velas (podrías usar las velas del ritual de la Navidad de acuerdo a lo que quieras manifestar). Concéntrate, si puedes, apaga las luces, y céntrate. Usa para calmar tu mente lo que más te funcione, música de meditación, ruidos de la naturaleza, el silencio absoluto, la respiración.


En una libreta o pedazo de papel escribe estas palabras "Acepto estas cosas en mi vida ahora esto mejor para mi mayor bien y para el bien mayor de todos los seres." A continuación comienzas a escribir tus deseos. Su lista puede consistir de un solo deseo o tener varias páginas listando varios deseos. Procura no limitarte. Si tiene muchas cosas en tu vida, no debes negarte que deseas estas cosas. Incluye en tu lista uno, o más, deseos altruistas que beneficien a otros seres. Visualiza como vas logrando cada una de las cosas que están en tu lista. Cuando termines, di “deseo esto por el bien de todos los seres sintientes.” Puedes hacer aquí una oración o un Salmo que te haya dado anteriormente para ayudar con tus propósitos. Cuando termines, apaga la(s) velas.


Este ritual se puede repetir durante todos los días de la luna nueva (7 días). En la medida que publique las diferentes etapas de la luna, usa la energía descrita para tus visualizaciones. Durante el mes cuando logres algo, táchalo y tómate el tiempo para volver a escribir la lista en su totalidad, eliminando el deseo que se haya manifestado. No botes la lista anterior, quémala. Revisar la lista de esta manera es muy recomendable. Al mismo tiempo puedes agregar cualquier cosa que hayas decidido que te gustaría. No dudes en modificar alguna de las frases originales para que se adapte mejor a tu vida en el momento. Es natural que cambien los deseos a medida que avanza el tiempo. En la luna llena has el ritual de la luna llena para soltar las cosas que ya no quieres en tu vida. En la próxima luna nueva, comienza otra vez.

31 views0 comments

Comments


bottom of page